miércoles, 9 de julio de 2008

Controlando Co2...........DropChecker


Sin duda, un sistema para la medición de co2, muy fácil de usar y muy exacto que nos dirá si carecemos o por lo contrario excedemos de co2 en nuestro acuario.

Como he dicho es un sistema muy sencillo ya que, tan sólo introduciremos una gota del producto junto con agua de Kh 4, hasta rellenar sobrepasando ligeramente la mitad de la "Bola", el resto como es evidente quedara lleno de aire/co2.

En cuanto a los colores diremos que si tenemos un color oscuro/azulado nos indica Ph alto con lo cual nuestra inyección de co2 esta siendo muy escasa, por lo contrario si el color tiende a muy clarito/Amarillo, refleja que tenemos un ph bajo con lo cual nuestro acuario tendra mucho co2...

Junto DropChecker viene una tabla de colores que indicara los valores de ph que corresponden a cada color.

Un sistema de medición de Ph que nosotros interpretaremos con la inyección de Co2, un aparato muy discreto hecho de cristal.

2 Comments:

  1. Pepe said...
    Albert, sin duda una gran aportación para los no iniciados, con este sencillo aparatejo de vidrio soplado, siempre estamos informados de la concentración de Co2, solo debo apuntar que el tiempo de respuesta del reactivo es un pelin lento, con esto digo, que el color debe de leerse al cabo de unas horas de conectada la inyección.

    Un saludo.
    Albert Escrihuela Cáceres (Tornado) said...
    Hola Pepe, gracias por el matiz, la verdad es que es un instrumento muy practico y elegante...

    Saludos.

Post a Comment