sábado, 26 de julio de 2008

Potasio para nuestro acuario.


Es esencial que nuestras plantas tengan un aporte de K para su óptimo desarrollo, el Brighty K nos lo proporcionará, ya que el contenido de k que contenga nuestra agua de abastecimiento puede resultarnos escasa.
El Brighty K, servirá también para neutralizar contenidos de cloro y cloramina que contenga nuestra agua y que puede ser perjudicial para la buena salud de los habitantes del acuario.

4 Comments:

  1. Rubén said...
    Hola Albert!
    De acuerdo en lo que comentas, pero ¿para neutralizar Fósforo (P) también? Tenía entendido de que sólo neutralizaba cloro y cloraminas del agua (por cierto, mi hermano pudo hacer un análisis de este producto en laboratorio y no hay ni siquiera trazas de tiosulfato sódico, comunmente empleado para la eliminación de Cloro).

    Saludos
    Albert Escrihuela Cáceres (Tornado) said...
    Hola Rubén!!

    ¿Si no existen trazas de T.Sulfato entonces como neutraliza el cloro?

    Saludos Rub!
    Rubén said...
    Albert yo del tema no tengo ni pajolera idea :D
    Tengo la suerte en este aspecto de contar con el asesoramiento de mi hermano que es químico, y para colmo, uno de los últimos estudios que ha hecho se ha basado en estudios de cloraminas presentes en las aguas de distintas piscinas de Granada.
    Según me comenta (curioso) el Tiosulfato no suele emplearse por ejemplo en piscifactorías, ya que el tiosulfato reacciona generando amoniaco (tiene efectos dramáticos en la reproducción y metabolismo de los peces).
    Para neutralizar tanto Cloro, como Cloraminas suele emplearse en algunos casos ácido ascórbico (entre otros productos).
    Ya te digo, yo en esto soy bastante parco en conocimientos.

    Saludos
    Albert Escrihuela Cáceres (Tornado) said...
    Hola Rub!

    Yo tampoco es que entienda demasiado la verdad, pero si que noto cosas positivas con la adición del BK, el agua adquiere una textura más cristalina desde que lo estoy tirando es la característica mas notable que he observado.

    Saludos.

Post a Comment